Cómo hacer el reto 10×10 con tu armario cápsula

Llevo muchos años siguiendo la filosofía del armario cápsula. Realmente me solucionó muchos problemas y sigo bastante contenta con el método. Cada cierto tiempo aprovecho y hago el reto de 10×10. Si no sabes en qué consiste te lo explico. Cuando empecé a crear el armario cápsula estuve investigando mucho por la red y me topé con Style Bee. Esta chica lleva muchos años haciendo este reto. Por regla general lo hace coincidiendo con el cambio de estación. Además, ella fue de las primeras blogueras que descubrí que hablaban sobre el método.

Bolso A.P.C. | Jeans azules (aquí), camiseta blanca (aquí), camiseta de rayas (similar aquí) y vestido negro (similar aquí) COS | Jeans blancos Mango | Jersey beige Zara | Jersey lana Uniqlo| Gabardina Arket (similar aquí)| Deportivas Common Projects | Mocasines Gucci| Bolso Louis Vuitton

¿En qué consiste el 10×10?

Consiste en elegir 10 prendas de tu armario y combinarlas entre sí durante 10 días. Pensarás que vaya locura, pero créeme si te digo que no es tan difícil cómo parece. Lo mejor es que dejas de pensar en qué ponerte. Lo mejor es planificar con antelación todos los posibles looks que puedes crear para cada día.

Pasos a seguir

Elige 10 prendas de tu actual armario – Para este otoño he elegido una gabardina, una camiseta blanca de manga corta (en Málaga sigue haciendo calor), una camiseta de manga larga de rayas, un jersey azul marino de lana, un jersey de lana beige con volantes, un vestido negro, unos vaqueros blancos y otros azules, unas deportivas y unos mocasines. Los bolsos y complementos no cuentan en este reto.

Crea 10 outfits con estas 10 prendas – Como he dicho anteriormente, lo mejor es planificarlo con antelación. Asegúrate de que las prendas que has elegido combinan a la perfección entre sí. Tal y como aparecen en las fotos, la gama cromática que he elegido encaja perfectamente. Un truco: lo apunto todo y creo los looks anotando las opciones en un libreta.

Elige 10 días – El reto consiste en utilizar estas diez prendas durante diez días. Elige estos días cuando mejor te venga. Puedes hacerlo durante la semana para ir a trabajar y dejar los fines de semana con libertad o hacerlo diez días seguidos. Esto lo decides tú.

Tómatelo con calma – Este reto es para tomárselo con calma. Si te agobias, puedes dejarlo en cualquier momento y es normal que la primera vez creas que no puedes hacerlo. Pero a medida que lo vayas haciendo le vas cogiendo el truco. Yo lo utilizo mucho cuando me voy de viaje. No sabes lo que gano en espacio en la maleta. Se acabaron los por si acaso.

Después de estar haciendo este reto durante unos años, me he dado cuenta de que no necesito tanta ropa como lo hacía antes. Lo que hago es comprar con más conciencia y prendas de mejor calidad.

No lo dudes. Anímate a hacerlo.

Deja un comentario