VIAJAR | Cuidado facial

Qué llevar a la hora de viajar

No sé vosotros, pero yo ya mismo me voy de vacaciones, y no me digáis que viajar no es algo maravilloso.

Con el tema de llevar poco equipaje o intentar llevar lo mínimo posible, la cosa se complica bastante a la hora de hacer la maleta y llevar lo necesario sin que te falte nada de nada.

Piensa siempre en lo que sí necesitas de verdad. Crema hidratante, protector solar y desmaquillante podrían ser las tres cosas básicas, básicas. Pero decidme la verdad, ¿quién se lleva sólo estos tres productos?. Yo, desde luego, no.

Voy a empezar por redactar mi lista de básicos.

Tónico o Agua termal

Lo uno o lo otro. Los dos no. Intento llevarme uno de los dos. En verano opto más por el agua termal. Tonifica la piel, pero además la refresca y con el calor se agradece mucho. Además, si vas a tomar el sol, es perfecta. Siempre uso el formato pequeño de viaje. Es cómodo de llevar y ocupa muy poco. Ya sabes, hay que reducir espacio.

Sérum

Tengo uno para el día y otro para la noche, pero en vacaciones sólo me llevo uno. Qué quieres que te diga, no puedo vivir sin el sérum.

Crema hidratante

Ahora sí, la crema. Intento que sea con protección solar, mayormente de 50+. Sobre todo si voy a un sitio con mucho sol. Las hidratantes sin protección ya no tienen cabida en mi neceser, aunque a veces uso la de Kiehl’s para rehidratar la piel en casa.

Mascarilla

Ahora hay muchísimos formatos. Puedes encontrar las monodosis que son fantásticas para llevar cuando viajas. Las hay desde 1€ en las perfumerías Primor. Normalmente compro unas cuantas en formato monodosis dependiendo del tiempo que vaya a estar de vacaciones.

Desmaquillante

Si te vas a maquillar es fundamental llevar un desmaquillante. Puedes optar por las toallitas, aunque recomiendo llevar mejor un producto específico en bálsamo, agua micelar o aceite. Las toallitas están bien para un día en concreto, después de una noche larga o cuando tienes demasiada pereza, pero no me gustan para todos los días.

Limpiadora

Tanto si te maquillas como si no, usar una limpiadora es un paso que no hay que saltarse, ni siquiera durante las vacaciones. Yo uso la de Kiehl’s.

No os preocupéis por el tamaño de las cosas. Por regla general las firmas sacan muchos de sus productos en formato viaje, Puedes ver aquí las opciones de Kiehl’s. Si no encuentras el que usas, siempre puedes optar por la opción de pasar un poco de producto a un bote más pequeño.