Trucos para mantener las brochas de maquillaje en perfecto estado

Si queremos que las brochas nos duren lo suficiente debemos seguir una serie de pasos cada vez que las usamos. Las que más se maltratan son las de pelo natural, pero las de pelo sintético también debemos cuidarlas. Os voy a decir lo que yo hago para mantenerlas lo mejor posible y que me duren bastante.

Trucos para mantener las brochas de maquillaje en perfecto estado:

Colócalas en un lugar adecuado

Esto es fácil de decir, pero por regla general no las tratamos como debemos. Lo mejor es tenerlas en un bote. Yo tengo varios y las divido en varios grupos por aplicación. En un bote tengo las de maquillaje y contorno, en otro las del colorete y rostro y en el otro para los ojos.

Lávalas con frecuencia

No digo que lo hagas todos los días, pero sí todas las semanas o cada dos semanas, dependiendo del uso que les des. Recuerda que aunque no las uses cogen bastante polvo.

Utiliza un jabón suave o específico

El jabón es muy importante. Yo suelo usar uno con ph neutro, libre de parabenes y siliconas. Lo más adecuado es usar algún jabón específico como el de MAC Cosmetics.

Trátalas con cuidado al lavarlas

No presiones las cerdas con demasiada ímpetu. No retuerzas las brochas y ten cuidado al quitarles el agua sobrante. Puedes acabar con los pelos en los dedos y las brochas calvas.

Cómo guardarlas cuando viajamos

Lo mejor cuando viajas es llevarlas en un neceser específico de brochas. Así podrás mantenerlas lo más intactas que puedas. Si las pones en un neceser con el resto de productos puedes estropear los pelos de las brochas con facilidad y cuando cogen una doblez en los pelos es complicado volverlas a la normalidad.

Deja un comentario