Trabajar desde casa

No sé si sabes que gran parte del tiempo trabajo desde casa. Y no me refiero a temas del blog, por ahora esto es más un hobby que un trabajo. Me refiero a mi trabajo. No siempre es el mismo y no siempre trabajo desde la productora, sobre todo durante la preproducción del proyecto en cuestión.

No soy autónoma, pero esto valdría para todo aquel que tenga su propio trabajo o lo que le pase lo mismo que a mi.

RUTINA

Ponerse una rutina es algo que es fundamental. Levantarme todos los días a la misma hora hace que me sienta más productiva y me da la sensación de que estoy yendo a la oficina. Intento no quedarme mucho rato en la cama. Suelo poner el despertador sobre las 8:30. He intentado ponerlo antes, pero no soy capaz, así que para qué voy a estar luchando conmigo misma. Suelo mirar un rato las redes sociales desde la cama y me leo por encima los emails.

Una cosa que tengo de ventaja, es que Lucas (es mi perro, por si es la primera vez que te pasas por el blog) en cuanto ve que esto despierta da saltos de alegría y claro, tengo que levantarme para darle un paseo. Si no tienes un perro que pasear, lo mejor es ponerte una rutina de deporte. Ir a clases de Pilates o de Yoga. Yo suelo ir a las clases de las 9/9:30. Pero no siempre es así, porque hay veces que me interesan las clases de por la tarde en mi gimnasio.

DEPORTE

Hablando de deporte. Piensa que te tiras todo el día sentado/a delante del ordenador. Para mi es muy importante estar en forma, porque durante los rodajes me tiro muchas horas de pie. Créeme si te digo que es absolutamente necesario para no tener dolor de espalda o de piernas.

Además, como ves, tengo los dos estados de trabajo. O me tiro horas delante del ordenador o de pie durante el rodaje. Tanto para uno u otro, hacer deporte lo veo súper necesario. Incluso durante el fin de semana intento ir al gimnasio, aunque sea media hora.

PLANIFICA

Planificar tu semana es algo fundamental para controlar las horas que trabajas. Yo intento empezar a la misma hora, sobre las 10:30. Parar para comer sobre las 14:00 y dejar el ordenador sobre las 20:00. Ya sé que esto es relativo. Hace poco tuve un trabajo en el que empezaba a las 9:00 y terminaba a las 22:00 ¡sin parar!. Pero esto fue una excepción y fue un trabajo muy duro.

Yo no estoy usando últimamente agenda, tengo una libreta donde voy apuntando todo y en el calendario del móvil voy apuntando las cosas importantes. Citas, reuniones… Pero te aconsejo que uses una agenda si no eres muy organizado/a o estas empezando en esto de trabajar desde casa.

DEJA LA CASA

Para no agobiarme demasiado, suelo ir a una cafetería a trabajar, para que no se me haga demasiado monótono. Eso sí, mira que tenga wifi para poder estar conectado/a en el caso de que lo necesites.

Una opción muy buena es ir a un coworking. Puedes hacerlo durante la semana o un par de días. Así tendrás la sensación de estar en tu oficina. Además, podrás conocer a gente interesante.  El otro día, por ejemplo, estuve en Wedding Estudio, fue muy productivo y en los descansos pude hablar con Paloma, la dueña.

Fotografías Estefanía González

Deja un comentario