Tarta de manzana

Tarta de manzana1

Como muchos de vosotros me habéis pedido la receta de la tarta de manzana a través de instagram, aquí os paso la receta paso a paso.

Tarta de manzana2

Ingredientes:

Base de galletas
200g de galletas
150g de mantequilla a temperatura ambiente

Base de la tarta
4 manzanas Golden (500g)
Azúcar moreno

Relleno
150g de nata
150g de leche
3 huevos ecológicos (a ser posible)
125g de azúcar morena de caña (en la receta original es azúcar blanca. Pero como ya no consumo azúcar blanca de remolacha, utilizo la morena de caña)
Media vaina de vainilla

Elaboración:

Precalentar el horno a 160ºc.

Para preparar la base de galletas, trituramos las galletas en un vaso americano, hasta formar una arenilla y la mezclamos con la mantequilla derretida. Debe quedar una masa compacta. Forramos el molde de tarta de 24 cm con la masa con ayuda de las manos (unos 3 mm de espesor aproximadamente, tanto en la base como alrededor del molde el cual lo llevaremos a unos 2 cm de altura).

Dejamos enfriar la masa y cuando este bien fría, la horneamos durante 12 minutos, dejamos enfriar y reservamos.

Subir el horno a 180ºc.

Pelar las manzanas, quitarles el corazón y las pepitas, cortarlas en cuartos y cada cuarto en láminas de 5 mm de grosor.

Colocar las láminas de manzana en forma de espiral sobre la base de galleta.

Para el relleno, rompemos los huevos en un bol. Agregamos la leche, la nata y el azúcar, raspamos la media vaina de vainilla y mezclamos bien todo junto. Pasamos la mezcla por un colador y los vertemos con cuidado sobre las manzanas.

Horneamos la tarta a 180º durante 30 minutos, abrimos el horno y espolvoreamos la tarta con azúcar moreno y seguiremos horneado otros 10 minutos hasta que caramelice el azúcar moreno sobre las manzanas.

Retirar del horno dejamos que se enfríe un poco. Lo mejor es servirla tibia acompañada con helado de vainilla, nata o canela o incluso chocolate.

También tenemos la opción de cambiar la manzana por otra tipo de fruta como fresas, peras, arándanos o frambuesas. Cada uno que elija la que más le guste.

Espero que os salga bien.

Deja un comentario