Rutina de belleza en verano

Incluso en vacaciones sigo con mi rutina de belleza. Ya sé que da más pereza, todo es más relajado en esta época del año. Pero la piel sigue siendo la piel. Y he estado pensando en que en verano necesitamos más cuidados que nunca. El sol hace estragos en el rostro. Debemos aportar hidratación como base fundamental de la rutina. 

Cuando hago la maleta, prefiero dejar una camiseta o un bikini antes de dejar algún producto. Si lo piensas no son tantos. A mi no me parecen tantos…

… ok, ¿cuántos serían muchos?.

Yo me pongo el límite en diez productos. Tanto para el día como para la noche puedes usar los mismos productos. A excepción de la crema con protección, que sólo se usa por el día. Pero la limpiadora, el contorno de ojos o el tónico pueden ser el mismo. 

Rutina de belleza para el verano

Nº 1 Purity Cleansing Balm de REN – Este bálsamo desmaquillante y limpiador lo uso desde hace un tiempo. Este es mi tercer bote. He de decir que este formato ya no existe, pero el producto sí. Es para todo tipo de pieles y vegano. Soy muy fan de la firma. Todos los productos son naturales y muchas opciones veganas. Lo que he probado me ha encantado y he repetido.

Me pongo un poco de producto en las manos y froto suavemente sobre la piel del rostro y del cuello durante unos minutos. Añado un poco de agua y masajeo de nuevo. Con ayuda de una gasa húmeda continúo con el masaje. Retiro el producto con agua. Es la cosa más fácil para retirar los posibles restos de maquillaje del día anterior. Este paso lo hago siempre que me haya maquillado mucho. Si no, me lo salto y paso al siguiente directamente.

Ultra Facial Cleanser de Kiehl’s – Llevo muchos años usando este jabón limpiador. Es para todo tipo de pieles. Nada más levantarme me lavo la cara con agua fría para activar la circulación. Me pongo un poco en la palma de la mano. Hago espuma y aplico en el rostro. Lo retiro con ayuda de una gasa o toalla húmeda. Mi favorita es la toalla de Sensai. En esta entrada sobre toallas podrás tener más información. 

Nota: Aclaro que suelo hacer la doble limpieza. Por eso utilizo dos productos diferentes para lo mismo. 


Facial Spray with Aloe, Cucumber and Green Tea – Una vez que tengo el rostro limpio, lo siguiente que aplico es el tónico. Viva el formato en spray. Todos lo tónicos deberían venir en spray. Nunca aplico el tónico con algodón, así que así es genial. Es refrescante, huele genial y sirve incluso para después del maquillaje. Siempre me aplicaba el tónico después de una mascarilla, pero resulta que es mejor antes. 

Glycolactic Radiance Renewal Mask de REN – Es la mejor o de las mejores mascarillas de rostro que he probado. La aplicas, esperas 10 minutos y listo. La piel se vuelve radiante al instante. La retiro con la gasa que viene con el envase que a su vez hace de exfoliante. Para cuando tengo prisa es la mejor opción. La suelo usar una o dos veces por semana. Y siempre que tengo un evento. 

Xhekpon Crema de Vectem – Compré esta crema aconsejada por una amiga cuyo padre es médico. Se utiliza para muchas cosas. Entre ellas, para las arrugas. Yo la aplico en la frente, parte superior del labio, en el cuello y en el escote. Es muy económica y la venden en cualquier farmacia. Es una firma española, por lo que no estoy segura de que la vendan en el extranjero. No he notado todavía una mejoría en las arrugas, pero si que nota la piel muy hidratada. 

Crema Hidratante con SPF 20 de Avène – Uno de mis básicos de cabecera. Nunca falta en mi neceser. Es una crema fluida, muy cómoda de aplicar que además, tiene protección solar. No es una protección alta, pero cuando voy de un sitio a otro y no voy a estar mucho tiempo en la calle expuesta al sol, me la aplico. Normalmente, suelo llevar protección 50+ en el rostro, también de Avéène. Su gama para pieles sensibles es la mejor que he probado nunca. 

Contorno de ojos de Avène – No es anti-arrugas, pero hidrata muchísimo la zona de debajo de los ojos. Hace que no se me agriete el corrector/iluminador que suelo utilizar. He probado mejores, pero no está mal. Prefiero que hubiese sido anti-arrugas, pero quería hidratar la zona. La tenía muy seca últimamente. 


Fotografías por Estefanía González en Wedding Estudio
Suscríbete a la newsletter ‘Carta de la Editoraaquí

Deja un comentario