Ritual de noche

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Por las noches, antes de acostarme suelo tener un ritual que me lleva como mucho unos 15 minutos. Me desmaquillo bien la cara con agua micelar. Me seco con toquecitos la cara con una toalla y me lavo la cara con un jabón facial (suelo utilizar uno de Kielh’s). Dos veces a la semana me pongo mascarilla para aportar más hidratación.

Cuando tengo la piel limpia, me pongo en las manos unas 3/4 gotas de tónico. Es un truco que me dio una chica que trabaja en kanebo. Se ahorra producto y evitas que se quede la mayoría en el algodón. Lo que hago es extenderlo frotando las manos y luego a toques sobre la cara y cuello.

Por último, unas gotas del aceite Midnight Recovery Concentrate, también de Kiehl’s. Suelo dejarlo actuar unos minutos y a veces también me pongo hidratante, pero por regla general no suelo hacerlo.

Para los labios, me pongo un cacao de almendras muy hidratante de Oriflame. Y para las manos, crema enriquecida con leche de almendras de L’Occitane.

Suelo leer un rato en la cama y enciendo una vela aromática. Las de muji me encantan.

Agua micelar Garnier: Siempre he usado la de Bioderma, pero últimamente en varias webs he leído que la de Garnier es igual de buena y el precio es una cuarta parte, así que el otro día se me acabó la que tenía y decidí comprarla. Los resultados son los mismos y estoy alucinada con el precio.

Jabón facial de Kiehl’s: Hace unos años leí que las japonesas se desmaquillan y luego se lavan bien la cara con jabón. Y pensé: claro, así tienen la piel que tienen. Quitan todas las impurezas que se quedan en la piel durante todo el día. Seguí a raja tabla los consejos que daban.

Mascarilla ultra facial overnight de Kielh’s: Nunca he usado mascarillas, pero hace unos meses decidí comprarla. El chico de Kiehl’s me la recomendó. Es un gel que debes ponerte durante 10 minutos. Pasado el tiempo retiras la capa gruesa con un pañuelo de papel y la dejas actuar por la noche. Cuando me levanto la retiro completamente con ayuda de un algodón empapado en agua micelar.

Tónico: es uno de los pasos que nunca me salto. Cuando se me pasa echármelo lo noto bastante. Refresca la piel y la prepara para la hidratante.

Aceite Midnight Recovery Concentrate: Es un concentrado reparador nocturno que actúa mientras duermes. Se puede utilizar a modo de sérum o solo. La piel amanece perfecta y tiene un olor maravilloso.

Crema universal de Oriflame: Yo lo uso en los labios, aunque es un producto para las zonas más secas de la piel. Se puede usar para picaduras y roces. Tiene un olor floral que me gusta mucho. Deja los labios hidratados y por la mañana se ven jugosos.

Crema de manos de L’Occitane: Me gustan todas, pero sobre todo la de almendras. No deja las manos pegajosas y tiene un olor suave. Se absorbe rápidamente.