Recipe | Ensalada con naranja

Los que me conocen saben que me gusta comer bastante sano y hace unos años dejé la comida basura, el azúcar refinado (hecho con remolacha) y las bebidas gaseosas (con exceso de azúcar). Hace un par de Navidades mi tía Mavi hizo una ensalada riquísima en la cena de Navidad y la copié, aunque he ido adaptándola según la ocasión. La receta original lleva queso de cabra, pero a veces no tengo en casa y no le pongo. Bueno, digamos que ella hizo una ensalada con unos ingredientes y yo la he modificado, me he inspirado en ella.

Aquí os dejo la receta:

Salad recipe(1)

Elaboración:

En un bol de ensalada ponemos el mix de lechugas. Pelamos bien la naranja, la cortamos en rodajas y esas rodajas en cuartos y la echamos en el bol. Espolvoreamos los arándanos en el bol, pelamos y troceamos las nueces (puedes comprarlas ya peladas, pero las prefiero con cáscara para que estén más frescas). Si le vas a poner queso de cabra, corta rodajas y con las manos lo desmoronas para que quede tipo requesón (no sé si me he explicado bien jijiji). Puedes poner un poco de cilantro o hierbabuena (eso lo dejo al gusto de cada uno).

Para la vinagreta de mostaza lo que haremos será poner en un bol pequeño una cucharadita de mostaza de Dijon (original o antigua), dos cucharadas soperas de vinagre de Módena y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Estas cantidades es para una ensalada de dos raciones. Si la ensalada es para más gente, sólo hay que aumentar las proporciones de aceite y vinagre. La mostaza depende de si os gusta más fuerte o menos fuerte.

Salad recipe(2)