Pensando en verde | Suculentas

Las suculentas se han convertido en mis plantas favoritas. Duran mucho, no necesitan demasiada agua y tienen algo especial. La última que hemos comprado ha sido una Senecio Rowleyanus. Vulgarmente suelen llamarla Rosario, Bolitas colgantes o Planta Rosario.

Necesitan mucha luz (eso no nos falta en casa) y suelen cuidarse en interiores. Las bajas temperaturas y la humedad son sus grandes enemigos.

No me digas que no es bonita la planta.

Hay que cambiarla de maceta cada 4 años. Espero que me dure tanto tiempo. Para no dejarla en el macetero de plástico, la he cambiado a uno de barro. Este de abajo es de Ikea y lo puedes encontrar en dos tamaños pinchando aquí.

Al ser una suculenta y ser de la familia de Asteraceae (Asteráceas), tiene que tener el 50% de substrato para cactus.

Qué necesitas para transplantarla

Sólo necesitas dos cosas:

Una maceta/macetero de barro que tenga un agujero para que el agua salga por ahí. Esto es importante porque las raíces se pudren con el agua estancada.

Substrato para cactus.

Facil, ¿verdad?. Ten cuidado con las bolitas, son resistentes, pero si te emocionas se revientan. Yo la traté con mucho cuidado, pero en realidad me sorprendió. Creía que se iban a romper todas las bolitas.

Lo que más me gusta de esta planta es que en algunos sitios la llaman Guisantes de la suerte. Y quién sabe, a lo mejor nos trae suerte tenerla en casa.

La llevaba buscando un tiempo y al final la encontré en un vivero. La había visto en una tienda en el centro, pero nunca me venía bien comprarla, puesto que pasaba con el coche por delante de la tienda y pararme así en medio de la calle, pues como que era imposible. El otro día pude ir a la tienda y ya no la tenían. Menos mal que buscando una maceta para un regalo la encontré en un vivero.

Ahora mismo la he puesto en lo alto de una estantería, pero igual busco algo para colgarla del techo.