Los mejores productos que he probado este año

La verdad es que he probado algunas cosas, pero no tantas como en 2016. Quizás esto se deba a que me he centrado mucho en el armario cápsula y no me he estado maquillando tanto como antes. He dejado de lado la base de maquillaje y he tirado por un maquillaje más natural. También he de decir que mi piel no tiene demasiadas imperfecciones. No tengo acné y eso hace mucho.

Mi firma estrella ha sido sin duda NYX Cosmetics. Todo un descubrimiento. Las sombras de ojos tienen una pigmentación increíble y aguantan un montón en los párpados. Siempre me pongo la base antes de aplicarlas. Eso es algo que nunca hacía y lo recomiendo encarecidamente. Hay un antes y un después. No dudes en usar una base de ojos antes de aplicar las sombras, ya verás qué cambio.

Sin duda, el 2016 fue el año de los labiales líquidos. Me compré todos los que pude y más. En 2017 la cosa se asentó todavía más, pero empecé a usar de nuevo barras de labios, como las de Chanel (mis favoritas) y pude probar las de Glossier. En España todavía no podemos comprar esta firma, pero mi hermana me regaló Generation G en el tono Like y puedo decir que me encantó. Estoy deseando probar más cosas.

No he abandonado todavía los labiales mate, y reconozco que las fórmulas son cada vez menos secas y eso se agradece. Recuerdo aquellos labiales mate en los 90′ que me agrietaban los labios y que eran imposibles de desmaquillar, ay… aquellos maravillosos años. Alguna que otra vez me pongo gloss, pero me acuerdo rápidamente por qué soy tan fan de los labiales mate.

El 2017 ha sido el año del corrector/iluminador. No soy muy de ojeras, pero duermo mucho y las bolsas florecen. A lo largo del día se me pasan, pero siempre recurro a una ayudita extra. Mi gran descubrimiento ha sido Fit Me de Maybelline en el tono 15. Es barato, el tono me va genial. Aguanta mogollón, no se agrieta ni se acumula en las arrugas y pliegues. ES GENIAL! Tienes que hacerte con uno lo antes posible.

He probado muchas cremas hidratantes para la cara este año, pero ninguna me ha llegado a convencer del todo. Eso sí, el Micro Sérum de Chanel me deja la piel increíble. La alisa y la ilumina al instante. Una ya tiene una edad, y tiene que ir usando productos que rellenen e iluminen. Vale, es caro, pero a veces tenemos que hacer una buena inversión. Y en mi propia experiencia, puedo decir que debemos invertir en una buena crema y un buen sérum.

Por supuesto, 2017 ha sido el año de las mascarillas. He probado miles. De carbón para limpiar los poros, de coco para hidratar, con ácido hialurónico para los ojos, exfoliante, de barro…La firma que ha sido todo un descubrimiento ha sido Montagne Jennesse. Tienen una para los pies que es absolutamente relajante.

*Esta entrada no ha sido patrocinada. Todo lo que aparece en ella es mi verdadera opinión.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar