No al Maquillaje pesado · El adiós al maquillaje cubriente

En el 2017 decimos adiós al maquillaje pesado y muy cubriente. Veremos las caras más naturales. Dejaremos de lado los rostros pesados y perfectamente maquillados. Y no puedo estar más contenta con esta tendencia. Reinan las BB Creams y las CC Creams. El iluminador seguirá siendo un gran aliado.

Tendencias de Maquillaje 2017 – No al Maquillaje Pesado

Pieles naturales

Los rostros se vuelven jugosos y frescos. Como dice Gwyneth Paltrow ‘soy fan de las pecas‘. Además, no me gusta y me parece un exceso recurrir al contouring, al strobing o al baking a la hora de maquillarse. A no ser que vayas a salir en la tele o te vayan a hacer fotos. Hace el maquillaje muy pesado, aunque perfecto. Pero las pieles naturales dan frescor a la cara.

Reconozco que he usado en varias ocasiones el contouring a la hora de maquillarme, pero no he quedado muy contenta con el resultado o no sé hacerlo, que también puede ser. Prefiero usar el bronceador que queda más natural. El efecto buena cara dará jugosidad a la piel. Con la llegada de la Primavera, a mi por lo menos, me gusta no llevar base de maquillaje y que me de el sol. Eso sí, la protección solar no la olvidemos nunca.

El gloss

Otra tendencia son los gloss. Después de la era mate, en cuanto a los labiales se refiere, vuelven los gloss. Pero de una manera diferente. Ya no son tan pegajosos. Las nuevas fórmulas son más cómodas de llevar y no se te quedan los labios pegados cuando los llevas. Se parecen mucho a los labiales líquidos cremosos.

Luz

Vienen los rostros luminosos. Por eso dije antes que el iluminador será nuestro gran aliado. Ya estoy pensando en Copacabana de NARS.

Toque de color

Los tonos tierra triunfan este año. Usa el mismo tono en ojos, mejillas y labios. Pero recuerda que todo de una manera muy natural. Pero si quieres dar un toque de color que sea en ojos o en labios. Yo optaría por resaltar los labios. Maquillaje muy, muy natural y unos labios en rosa o rojo intenso mate y un poco de gloss en el centro del labio. Perfecto para un look sofisticado.

Deja un comentario