Low cost versus Productos de lujo

En esta entrada voy a hacer una comparativa de Productos Low cost versus Productos de lujo.

Por regla general se piensa que los productos cuanto más caros, más buenos. Y realmente, eso no siempre es así. Podemos encontrar multitud de productos buenos con un precio muy razonable. Esto no ocurre solo en cosmética, lo podemos llevar a cualquier cosa. Pero hoy os voy a hablar sobre productos de belleza. En concreto, productos de maquillaje.

Voy a desgranar marcas y productos que he probado. Seguramente hayas probado otros y me encantaría que me dejaras en comentarios cuales son los que más te gustan, tanto low cost como de lujo.

Low cost

Hay muchas marcas que puedo recomendar a precio asequible. Mi favorita low cost es sin duda Rimmel London. Tienen una gama muy amplia de productos buenos. Los labiales tanto mates como satinados son absolutamente perfectos. Duran un montón y no resecan nada los labios. Las BB Creams son muy buenas y las bases de maquillaje también me gustan. Los polvos matificantes los recomiendo. Y lo último que me he comprado y que me encanta es la paleta de Sculping de Kate Moss. Por cierto, los labiales de la colección de Kate Moss son preciosos.

Otra firma que me gusta es L’Oréal. Me gusta casi todo lo que he probado. Los esmaltes de uñas son muy duraderos y tienen una gama muy bonita de colores. Tengo ganas de probar los nuevos productos de base, colorete e iluminadores tipo esponjoso. El iluminador clon de Touch Eclat de YSL me está gustando mucho.

Productos de lujo

Hace unos años era partidaria de comprar productos de lujo y nunca miraba los productos low cost. La verdad es que la diferencia de precios es brutal, pero hay productos maravillosos. Tengo una piel muy sensible y bastante intolerante. Hay muchos productos que me dan alergia y por eso siempre he tenido tendencia a comprar productos de primeras marcas.

Mac y Chanel

Mis favoritas siempre han sido MAC y Chanel. Los labiales y perfiladores de MAC son sin duda mis favoritos de siempre. El labial mate Ruby Woo junto con el lápiz Cherry es la combinación perfecta para unos labios rojos perfectos. Las sombras de ojos tanto de MAC como de Chanel me fascinan. Son muy pigmentadas y aguantan bastante en los párpados. Los gloss de labios y los esmaltes de uñas de Chanel me flipan. Los coloretes son un must have a tener en cuenta. Los labiales de Chanel también me gustan bastante, aunque algunos me resecan mucho los labios.

Dior

De Dior me quedo con el bálsamo labial. Es absolutamente perfecto. Te agranda los labios y los deja muy hidratados. Los esmaltes de uñas y las máscaras de pestañas también me gustan un montón.

Bobbi Brown

De Bobbi Brown he usado menos productos, pero tienen una máscara de pestañas super negra que me gusta mucho y los productos de tratamiento para la cara me gustan mucho. La crema hidratante de rostro, el contorno de ojos y el exfoliante de cara los usé durante años.

YSL

YSL también me gusta bastante. Los labiales son muy hidratantes. Los esmaltes de uñas duran mucho en la uña y tienen una gama muy amplia de tonos. Las máscaras de pestañas las he usado mucho y el Touch Eclat tienes que probarlo sí o sí.

Clarins

La base iluminadora de Clarins es lo único que he probado de esta marca y me encanta. Repito con ella seguro y tengo ganas de probar más cosas.

Guerlain

Las perlas de polvos en formato meteorito (Météorites) de Guerlain me vuelven loca, son el iluminador perfecto. Dejan un tono en la piel maravilloso. Y los polvos bronceador Terracotta son brutales, aunque dejé de usarlos en cuanto tuve que dejar de tomar el sol tras una reacción alérgica que tuve hace unos años, porque broncean un montón. Parece que has estado todo el día en la playa, pero de una forma muy natural.