Limpieza otoñal

¿Alguien más es como yo y aprovecha el cambio de estación para hacer limpieza? 

Aprovechando el cambio de estación y con la llegada del frío es el momento de hacer el cambio de armario, sacar el nórdico, cambiar los muebles de sitio para hacerle hueco al árbol de Navidad. Cualquier excusa es buena para hacer cambios en casa. Mucha gente aprovecha la Primavera, pero yo también lo hago en Otoño. 

Con el cambio de armario aprovecho para ver la ropa del invierno anterior, decidir las prendas que permanecerán un año más conmigo y aprovechar que vacío el armario para realizar una buena limpieza a fondo. 

Las plantas

Como el sol entra de otra manera por las ventanas, muevo las plantas para que reciban la mayor luz posible y resistan el invierno. Nunca transplante las plantas en esta época del año, a no ser que sea necesario por el tipo de planta. Saco las velas que he ido comprando y que son más otoñales (olor madera, pachuli o canela). En otoño las velas son fundamentales en mi casa.   Anochece antes y ambientan las tardes. 

Limpieza otoñal

El árbol de Navidad

El año pasado compramos un árbol de Navidad enorme, por lo que hay que  hacerle un gran hueco en el salón. Tendremos que mover una mesita y cambiarla de sitio y poner la mesa de comedor pegada más a la pared. Pero a mí estos cambios me encantan. Creo que es una costumbre que cogí de mi madre y mi abuela, muy dadas a cambiar los muebles de sitio cada cierto tiempo. 

Limpieza otoñal

Cambio de casa

No he comentado esto en ninguna red social, pero nos hemos mudado de casa. Y con el cambio queremos aprovechar para hacer varios cambios. Nos hemos cansado de las cajoneras de Ikea blancas (bastante típicas) y estamos buscando alguna de madera y que sea más especial. Quiero poner un despacho para mi que sea acogedor. Creé hace tiempo una carpeta en Pinterest donde he ido poniendo varias ideas. Todavía no tengo muy claro lo que quiero, porque me gustan muchas cosas a la vez.  

Las imágenes las he cogido de Pinterest

Deja un comentario