Esenciales de maquillaje para estas fiestas

Ya han empezado las comidas y cenas de Navidad con los amigos, con la gente del trabajo y con la familia. Para mi, lo mejor es llevar un maquillaje sencillo. Algo que no sea demasiado elaborado, porque lo que más me gusta es estar cómoda y no tener que pensar en retoques.

Una buena opción es centrar la vista en los ojos. Los ahumados no ayudan a centrar la vista en ellos y así, no tener que estar retocando los labios con tonos intensos, como los rojos.

Para una comida, prefiero llevar los labios más naturales. En tonos neutros o incluso con un gloss transparente o con un poco de brillo. Y los ojos los más sencillos posible, un tono tierra o rosa palo de sombra y un poco de máscara de pestañas.

Pero para la noche si me gusta llevar tonos más intensos. Un ahumado en tono azul marino con un poco de glitter que tanto se lleva en esta temporada. Puedes ponerte los labios en rojo, burdeos o nude. Un buen delineado de ojos y mucha máscara de pestañas.

Esenciales de maquillaje para estas fiestas

Laca de uñas

Para estas fechas es muy común optar por los tonos vino. Pero mi elección es un negro con glitter en plateado o dorado. Pega con todo. Mi favorito es el de Mavala. Tiene un botecito muy pequeño por si no usas mucho este tono.

Máscara de pestañas

Waterproof, al ser posible. Así sabrás que permanecerá en las pestañas y no debajo del ojo, en la zona de las ojeras. Hay muchas opciones en el mercado. Y por supuesto, el tono debe de ser negro y lo más negro posible. A mi me gustan mucho las de MAC y Eyeko.

Iluminador

Un bonito iluminador dorado hará que tu piel brille y en el buen sentido. Iluminará tu rostro para que estés resplandeciente. Me gusta mucho el que viene en la paleta Kate Sculpting Palette de Kate Moss para Rimmel London.

Spray fijador del maquillaje

Hay muchas opciones, pero si no tienes ninguno en casa no pasa nada. Seguro que tienes agua termal. Puede ser un gran aliado. Tanto antes como después del maquillaje. Antes, prepara la piel y después fija el maquillaje. Mi favorita es la de Avène. El spray más famoso es All-Nighter Makeup Setting Spray de Urban Decay. Y la opción low cost es Infalible Spray Fijador de Maquillaje de L’Oréal.

 

Deja un comentario