Empezar bien el día con un buen desayuno

 

El desayuno es la comida del día que más me gusta. Intento tomar fruta, pan, aceite… entre otras cosas. El aguacate falta pocas veces en él. El té es mi fiel aliado por las mañana. Pocas veces tomo café en el desayuno. Normalmente tomo café a media mañana y no todas las mañanas.

Cómete la fruta y bébete la verdura

 

Empezar bien el día con un buen desayuno 1

Bebidas

Me suelo hacer un bien grande. Suelo poner unos 500ml en la ketle de agua. Rallo un poco de jengibre e infusiono té verde con jazmín o té verde picante con naranja y cardamomo en una tetera. Mi favorita es una transparente de Bodum. Puedes ver el nuevo modelo pinchando aquí.

Si tengo naranjas de zumo, me hago un buen zumo con 3/4 naranjas.

Empezar bien el día con un buen desayuno

Pan

Suelo tomar tostadas de pan integral de verdad. Digo de verdad porque es de El colmenero. Mi sitio favorito en Málaga para el pan. Sé que de allí el pan es de calidad. También me gusta mucho el pan cateto o de pueblo.

Siempre lo tuesto y le pongo aceite de oliva virgen extra. Machaco el aguacate con un tenedor, le echo un chorreón de limón y espolvoreo escamas de chile picante.

Hay días que pongo sobre la tostada una loncha de jamón cocido con aceite de oliva y si sulfatos. Lo más natural posible.

Empezar bien el día con un buen desayuno 2

Fruta

Generalmente troceo un plátano, le pongo un poco de limón y copos de avena y lo mezclo todo en un bol. Para alternar, pongo en un bol otro tipo de fruta, según temporada. Pueden ser higos, arándanos, paraguayas, sandía, fresas…

Empezar bien el día con un buen desayuno 3

Frutos secos

Los frutos secos son una fuente de proteínas. Empezar el día con un buen puñado es un buen chute de energía. Si haces ejercicio, debes añadirlos a tu dieta diaria. Suelo tomar un par de nueces con arándanos secos, anacardos tostados sin sal y almendras.