El problema de las mascarillas coreanas (Sheet mask)

Hace poco leí un artículo sobre las mascarillas coreanas. Esas mascarillas que son un tipo de careta que te pones en la cara donde se encuentra el producto embadurnado. Se han puesto muy de moda y todo el mundo las usa. Hay que tener cuidado y mirar bien donde comprarlas. Evitar a toda costa sitios como Amazon, Ebay y Aliexpress. Y si no tienes otra manera de conseguirla, asegúrate de que no sea falsa o de una firma poco conocida.

El problema está en que ese tipo de mascarillas deben de ser dobladas a mano. Como ahora están tan de moda, las empresas pequeñas no dan a basto y contratan a gente que las dobla en su casa. No hace falta que diga lo poco higiénico que llega a ser el asunto.

Lo mejor es que las compres en una tienda en tu ciudad. Si las compras online te recomiendo que sea dentro de la Unión Europea. Asegúrate siempre que lleva el sello EU y las instrucciones de uso en tu idioma o en inglés. Si tienen el sello sabrás con certeza que se trata de un producto que ha pasado los estándares de calidad y que por lo tanto, puedes usarlo sin problema.

Sheet mask
Mascarilla facial para el cuidado de poros de Tonymoly

Yo, personalmente, con los productos de la piel no jugaría. La tengo muy sensible y hay firmas que me dan alergia y se supone que no dan alergia, así que imagino ponerme algo así y se me ponen los vellos de punta.

Cada vez hay más firmas que están sacando este tipo de mascarillas al mercado, así que no tienen por qué ser coreanas. Firmas como Isdin, Sephora, Comodynes o Shiseido ya las tienen. El único inconveniente es que son más caras.

¿Has usado este tipo de mascarillas?

Deja un comentario