Desmaquillarse bien los ojos

Cuando empiezas a maquillarte (con 15 o 16 años) hay un paso muy importante que desconocemos y es el saber cómo desmaquillarse bien los ojos. A todas nos ha pasado el llegar a casa y acostarse sin desmaquillar o llegar y desmaquillarte mal.

Desmaquillarse el rostro por completo es algo muy importante para nuestra piel, pero para los ojos es todavía más importante. Esto es debido a que si te acuestas con las pestañas maquilladas corres el riesgo de que se te partan y de que a largo plazo te quedes sin pestañas o dejen de estar tan pobladas o largas.

Os voy a decir tres pasos a tener en cuenta a la hora de desmaquillarse bien los ojos

Paso 1

Empapar bien un disco de algodón en desmaquillante específico de ojos. Mi favoritos es Klorane Ojos y puedes encontrarlo en farmacia. También puedes usar agua micelar. Ha salido un bifásico de agua micelar en aceite de Garnier. Todavía no lo he probado, pero tengo curiosidad por saber que tal va.

Paso 2

Presiona suavemente el disco de algodón sobre los párpados y déjalo unos 10/20 segundos sobre los ojos  sin moverlo.

Paso 3

Mover suavemente el algodón sin presionar demasiado. Asegurate de que no queden residuos, pero no frotes el disco de algodón sobre el ojo. Lo que debes hacer es repetir los pasos hasta que haya desaparecido por completo el maquillaje.

 

Estos tres pasos evitan que dañemos las pestañas y la zona delicada del contorno de los ojos. No soy muy partidaria de los desmaquillantes en crema para los ojos, los prefiero más para el rostro. Yo los evitaría, al igual que las toallitas desmaquillantes, tampoco me gustan para los ojos.

‘Evitan que dañemos las pestañas y la zona delicada de los ojos’

 

Los bálsamos desmaquillantes también son muy buenos, pero debes tener cuidado al usarlos en la zona de los ojos. Muchas veces no nos damos cuenta de lo brutas que somos y frotamos demasiado fuerte las pestañas con nuestros dedos.

¿Tienes alguna rutina especial para la zona de los ojos?

Deja un comentario