Define tus esenciales

La principal razón para realizar una lista, con los esenciales de tu armario, es entender dónde se encuentran las brechas y para tener claro las opciones a la hora de comprar para conseguir tu objetivo final, el armario cápsula que deseas y con el que te sientas a gusto. En definitiva, el armario perfecto. La clave es tener claro lo que tienes y lo que necesitas. Para crear la lista debes hacerte las siguientes preguntas:

#1 ¿Con qué prendas no podrías vivir?

Si te digo que sólo puedes tener 30 prendas en tu armario, ¿cuáles serían?. Debes usar las mismas claves que usas cuando haces la maleta cuando te vas de viaje. Seguramente seleccionarías aquellas prendas con las que estás más cómoda/o, que más te gustan o que más te pones. En definitiva, tus favoritas, esas prendas con las que no puedes vivir. Una vez que entiendas esto, deshacerte de esas prendas, que no son tan importantes, será pan comido. Aquí no valen los quizás.

#2 ¿Qué prendas de tu armario son las que más usas últimamente? 

Con este punto sabrás por dónde empezar a la hora de elaborar la lista de esenciales de tu armario cápsula. Aquí lo que tienes que hacer es seleccionar todas aquellas prendas que te pones una y otra vez, ya sea una camiseta, unos vaqueros, una falda… No son tus prendas favoritas o que más te gustan, son aquellas que más te pones.

#3 ¿Cuáles son los colores que más usas?

Las prendas esenciales deben combinar entre sí y así poder crear tantos conjuntos como sea posible. Por eso crear una paleta de colores es tan importante cuando elaboramos la lista de esenciales. Lo mejor es elegir colores que se complementen entre sí y que se puedan usar con una amplia gama de colores. Por ejemplo, en mi lista se encuentran el blanco, el negro, el gris, el azul marino, el verde botella y el beige. Este punto lo desarrollaré más adelante. 

#4 ¿En qué ocasión te resulta más difícil encontrar un outfit adecuado?

Si hay momentos en los que no sabes qué ponerte para determinadas ocasiones, probablemente te hacen falta unas cuantas piezas claves que se adapten a ciertas ocasiones, como salir a cenar con los amigos, una noche de chicas, una cena importante… Una prenda clave que no debe faltar en tu armario es un bonito vestido negro que puedas ponerte para esas ocasiones. Siempre puedes añadirle complementos, un abrigo o chaqueta de cuero en invierno, unos bonitos zapatos. Con una prenda tan simple y básica puedes jugar a realizar diferentes combinaciones y parecerá una prenda diferente en cada ocasión. Cada vez que no sepas qué ponerte, haz una lista con lo que crees que te haría falta. Así sabrás que piezas clave necesitas en tu armario.

#5 ¿Qué prendas te gustaría tener, pero crees que no puedes pagar?

Ahora que llega el otoño, invertir en un buen abrigo o en un jersey de cachemir es algo en lo que pensar. Son prendas costosas, pero que te pondrás muchísimo durante el invierno y que seguramente puedas usar el año siguiente. Otra opción, es esperar a las rebajas de mitad de temporada, puede que tengas suerte y encuentres lo que buscas un poco más barato. Una de las claves básicas del armario minimalista es tener menos prendas en el armario, pero que estas sean de mejor calidad. Por lo que prima la calidad ante la cantidad. Ten esto siempre en cuenta.  

Esenciales

Suscríbete a la newsletter mensual ‘Carta de la Editora‘ aquí

Deja un comentario