Cómo crear contenido para tus redes sociales

Después de este parón, he estado dándole vueltas a como encaminar todo el tema del blog y mis redes sociales. Facebook es una de las redes sociales que más tengo abandonada. Es cierto que el algoritmo ha hecho que no vea todo lo que mis amigos ponen y me ha fastidiado mucho, por lo que he dejado de entrar. A veces lo miro por encima, pero me canso. Todavía no sé si cerrarlo durante un tiempo. 

Por otro lado, Instagram sigue siendo mi favorita. Intento currarme las fotos que subo y me preocupo para que todo tenga un contenido homogéneo y con una misma gama de colores. Por regla general pienso las fotos unos días antes, aunque esto últimamente me está costando trabajo, porque no tengo demasiado tiempo. 

Así que el otro día decidí hacer una lista con las fotos que quiero ir subiendo. Te voy a dejar una serie de consejos por si a ti también te pasa lo mismo que a mi. Que NO tenemos tiempo para las redes sociales. 

Unifica tus redes sociales

Si lo que quieres es tener una imagen parecida en todas tus redes sociales, lo mejor es subir el mismo contenido o parecido. Y esto me lleva al siguiente punto.

Decide la temática

Es importante saber si quieres subir fotos de moda, libros, belleza, viajes… o seguir tu estilo de vida. Al elegir la temática tus seguidores tendrán más claro lo que van a ver cuando entren en tu perfil y vean tus fotos en Instagram o sabrán de lo que hablas en tu perfil de twitter. Es importante que te describas en tu perfil.

Gama cromática

Mantener la misma gama cromática en las fotos, hará que tu perfil de instagram y tu imagen se vean más profesionales. Yo suelo utilizar los mismo filtros a la hora de editar mis fotos y mantengo el mismo contraste e intensidad de luz en las fotos. Todavía no he conseguido que me queden como quiero, pero creo que estoy cerca de conseguirlo.

Elige un día

El día que menos lío tengas o que lo tengas libre es el día perfecto para hacer todas las fotos que puedas. Elige una buena localización, los elementos que deben salir, y una hora o dos como mucho, puedes llegar a tener las fotos de toda la semana.

Haz una lista

Si me lees con frecuencia, sabrás que me encantan las listas. Pues este es un gran momento para hacer una. Si haces una lista con las fotos que quieres o tienes pensado hacer no se te olvidará ninguna. Además, así planificas todas las fotos de la semana. Y te puedes hacer una idea de como puede quedar la cosa.

hootsuite · ifttt

Tanto Hootsuite como IFTTT serán tus fieles amigas. Con estas dos aplicaciones podrás tener todo al día sin necesidad de estar pegado al ordenador o al móvil. Puedes planificar cuando subir cada cosa. La única red social que todavía no deja programar las subidas es Instagram, pero con el resto de las redes sociales no tendrás ningún problema. Y créeme si te digo que es lo mejor que existe. Me simplifica mucho la vida.

Espero que te sirva de ayuda.

A.

 

 

 

Deja un comentario