CONSEJOS | Antes y después de tomar el sol

Con el buen tiempo y el calor, empezamos a exponernos al sol en exceso y debemos de preparar la piel para ello y evitar que sufra demasiado. Mis consejos, en realidad, son los tips que hago todo el año, pero durante el verano intento que no se me pase ninguno.

Intento seguir una serie de hábitos previos a la hora de tomar el sol. Os los dejo a continuación.

Consejos:

 

Exfoliación

Cuando exfolias la piel con frecuencia, la piel muerta desaparece, las durezas desaparecen y la piel se vuelve más suave y bonita.

Antes de tomar el sol, si no eres de los que se dan con un gel exfoliante en la ducha al menos una vez a la semana, (tampoco hay que abusar) deberías considerarlo antes de tomar el sol. Esto hará que el bronceado sea más homogéneo.

Mascarilla nutritiva e hidratante

Preparar la piel con un extra de hidratación es fundamental a la hora de exponerla al sol. También es importante hidratar el pelo, pero sobre él hablaré otro día.

Sérum anti manchas

Cada vez considero más importante el sérum dentro de mi ritual diario. Un sérum antimanchas va a evitar la aparición de nuevas manchas producidas por el sol y la edad y además, reducirá las manchas que ya tengas.

Hidratante con protección

Siempre, siempre, siempre y digo… siempre, debemos llevar protección solar, sobre todo en el Sur. Los índices UV cada vez son mayores y por regla general nos encontramos con una media de 8/9 y eso es muy alto.

Yo me he acostumbrado a comprar mi hidratante de la cara con protección. Intento que sea de 50, pero si por lo que sea es inferior, me aplico protector solar con factor 50+.

Protector solar

Aquí también pongo un siempre. Yo no usaría un factor inferior a 50 porque mi piel es muy clara, aunque me broceo con facilidad. Las pieles más oscuras tampoco deberíais bajar de 50.

Agua termal

Soy fan del Agua termal. Refresca y tonifica la piel al instante. Perfecta para las pieles intolerantes, sensibles, con irritaciones o quemaduras. Alivian nada más rociar la cara con ella.

Hay formatos pequeños que puedes llevar contigo a todas partes. Es perfecta en verano y ayuda a pasar mejor el calor.

Bálsamo labial

El bálsamo es fundamental para tener los labios perfectos. También lo suelo usar con protección. Cada vez más firmas se lanzan a sacarlos con protector solar. No olvides que los labios se queman con mucha facilidad y nunca le prestamos la atención que necesitan.

Agua mineral

No olvides hidratarte también por dentro. Evita deshidratarte en la playa bebiendo agua con frecuencia.

Aftersun

Después de tomar el sol, el aftersun te va ayudar a que el moreno permanezca más tiempo y además le aporta a la piel un extra de hidratación. El sol tiende a secar mucho la piel y hay que repararla. Existen fórmulas en gel que además de hidratar refrescan.

Aloe Vera

Un remedio casero es usar un poco de Aloe Vera directamente sobre la piel limpia y seca. Pero si eres de los que la textura del aloe os da un poco de grima, existen cremas de aloe vera que están bastante bien.