Clásicos básicos en mi maquillaje

Últimamente, estoy utilizando lo básico en cuanto a maquillaje se refiere. Sigo sin usar base de maquillaje. En verano me gusta llevar la piel lo más natural posible. Además, el calor y el sudor en el sur es inevitable. 

Siempre he sido muy clásica y lo llevo, por supuesto, al maquillaje. Cuando un producto me va bien y además, me encanta, por qué dejar de usarlo. Aunque aquí me encuentro con un gran problema. Me encanta probar productos nuevos. Y cada vez más. Y pensarás, ¿cuál es el problema? Pues que con el tema del minimalismo y pensar un poco con conciencia, probar productos nuevos se hace complicado. Intento comprar lo mínimo. Así que en cuanto se me está acabando es el momento de pensar lo siguiente y no como antes. Compraba por impulso y acumulaba tanto que no me daba tiempo a probarlo. Os lo que es peor. Los abría todos a la vez y los seis/doce meses los tenía que tirar caducados y casa sin usar. 

Así fue como decidí que no me podía volver a pasar. Ahora compro algo e intento terminarlo. Pero os voy a enseñar los productos que siempre repongo y otros que estoy probando. 


Primer de ojos HD de Nyx Cosmetics – Desde el primer día que lo probé me enamoró. Había oido hablar de las prebases de ojos y que las sombras aguantaban mucho más. Y no puede ser más cierto. Las sombras permanecen intactas mucho más tiempo que si no lo usas. Además, neutraliza el tono del párpado, por lo que la sombra resalta más. 

Paleta de sombras Naked Basics de Urban Decay – Esta paleta de sombras me representa muchísimo. Tonos neutros, colores tierra. No pueden ser más mis tonos favoritos para los ojos. Me compraría esta paleta una y otra vez, hasta el infinito. Tiene muy buena pigmentación. Para todos los días suelo ponerme Naked 2 en todo el párpado. Y si quiero ir más natural, utilizo cualquiera de los nude. Con el tono más oscuro Crave relleno mis cejas. Por la noche o cuando quiero ir un poco más maquillada el tono Faint es perfecto. No puede ser más versátil esta paleta. De mis favoritas, sin duda. 

Fijador de cejas Tintes Brow Mascara de NYX Cosmetics – Una vez que relleno las cejas las fijo con este fijador de NYX. Siempre fui muy fan del fijador transparente de MAC, pero este también me fascina y además, al ser en color a veces, ni me relleno las cejas. El acabado es muy natural y no parece que las lleve tintadas. NYX me sorprende siempre en todo lo que pruebo. 

Máscara de pestañas Colossal Go Extreme Intense Black de Maybelline – Esta máscara de pestañas es de mis favoritas desde hace unos años. Me aporta mucho volumen y su negro intenso me encanta. Es cierto que deja mucho producto, pero con la práctica aprendes a que no se te queden demasiados pegotes en las pestañas. Un truco es antes de aplicarla en las pestañas dejar que el cepillo se seque un poco al aire. 

Corrector/Iluminador Fit me! de Maybelline – Súper favorito. Queda muy natural e integrado con mi piel. Y a veces lo uso a modo de base de maquillaje. Se difumina muy bien con los dedos o con brocha. Deberías probarlo si no lo has hecho todavía. 

Colorete HD de NYX Cosmetics – Jamás pensé que me pondría un colorete en un color tan intenso. Este es Crimson. Un rojo intenso con el que tienes que tener mucho cuidado, porque pigmenta muchísimo. Aplico muy poca cantidad con una brocha de colorete y la difumino con una brocha mofeta para quitar un poco de exceso. El color no puede ser más bonito.

Labial Cream Lip Stain de Sephora – Este labial mate y fijo es una pasada. La fórmula es increíble. Es muy fácil de aplicar y permanece el labio un montón de horas. Mi tono favorito es el 01 Always Red un rojo intenso precioso. Pero también me gustan mucho el 03 Strawberry Kissed y el 17 Dark Red (el de la foto). Eso sí, te lo tienes que quitar con desmaquillante, imposible de quitar con agua o con un pañuelo de papel. 


Fotografías por Estefanía González en Wedding Estudio
Suscríbete a la newsletter ‘Carta de la Editoraaquí

Deja un comentario