Cinco puntos que me motivan a seguir practicando yoga

Llevo años practicando yoga.

A veces con mayor conciencia y otras con mayor pereza. Sólo me doy cuenta de lo beneficioso que es practicar yoga cuando llevo un tiempo sin poder practicarlo.

Cuando no tengo tiempo, recurro a un par de asanas de estiramiento, para no sentirme muy mal. Ya sé que no es lo mismo que estar una hora practicándolo, pero algo es algo.

Cinco puntos que me motivan a seguir practicando yoga

#1 Flexibilidad

Cuando haces deporte adquieres mayor flexibilidad, pero cuando practicas yoga es realmente asombroso la cantidad de flexibilidad que vas ganando cada día. Con cada asana vas estirando todos los músculos de tu cuerpo.

#2 Corrección de la postura

Gracias a los estiramientos de la columna y gracias también a las respiraciones profundas, con el yoga vas corrigiendo la postura del cuerpo. Equilibrando poco a poco el peso todo tu cuerpo. Las asanas de equilibrio son perfectas para mantenerte erguida/o.

#3 Respiración

Aprendes a respirar mejor. Con conciencia y lentamente. Llenas los pulmones al máximo de su capacidad y los vacías por completo.

#4 Meditación – Calma

Tu cuerpo se relaja y consigues estar en calma. El estrés desaparece a medida que vas practicando yoga. Mi trabajo es bastante estresante y si no practicase yoga estaría de los nervios. Hay días que me levanto a las 5:30am 0 6:00am y necesito hacer un par de vueltas del Saludo al sol y empezar así la mañana de otra manera. La meditación hace que despejes la mente.

#5 Fortalecimiento

Practicar yoga fortalece los músculos de tu cuerpo. Mantienes la misma postura durante cierto tiempo y eso te mantiene en forma. Haces flexiones, estiramientos, fuerza, equilibrio.

Conclusión

Ya no podría vivir sin yoga. El yoga es vida.

*Imagen: Vogue España

 

Deja un comentario

  • A mi me va muy bien para la espalda. Suelo ver los videos de Adrianne que se entienden muy bien y son bastante sencillos lo que pasa que no tengo mucha constancia. Mi idea es ponerme dos o tres veces por semana y luego se queda en una…