Moda | Capsule Wardrobe

Esto ya lo he dicho varias veces, pero es que me parece muy buena idea porque, en realidad, tenemos más cosas de las que necesitamos y a veces nos supera. Os voy a dejar unas pautas a seguir que he aprendido con esto del ‘Capsule Wardrobe‘. Si veis mis videos o me seguís en Snapchat, sabréis que he estado siguiendo el Método Kondo, de Marie Kondo, una japonesa que es toda una eminencia del orden y la organización en casa. Me he leído uno de sus libros y además he visto varios videos suyos en YouTube.

Pautas a seguir para construir un ‘Capsule wardrobe’

#1. Recorta las prendas de tu armario hasta 37 como máximo. Estas 37 prendas debe incluir tops, pantalones, faldas, vestidos, chaquetas, abrigos y zapatos. No debe incluir bolsos, joyería, trajes de baño, gafas de sol, ropa interior, ropa de deporte y pijamas o ropa de cama.

El número en sí varía en función de nosotros mismos, pero más de 37 prendas por temporada es suficiente para tener un buen armario. Si eres de tener muchos zapatos, pues puedes optar por tener 10 pares, lo que hará que tengas menos cosas del resto. Si no usas vestidos o faldas, tendrás más pantalones para elegir o tops.

#2. Cada temporada consta de 3 meses, así que podrás usar estas 37 prendas durante ese tiempo. Cada temporada podrás cambiar de prendas (dependiendo de si es verano o invierno) pero si añades, tendrás que quitar.

#3Planea las compras a conciencia, es decir, no te dejes llevar por las compras compulsivas. Lo mejor es hacer una lista de lo que tienes y añadir lo que crees que necesitas, así podrás ver con mayor claridad tu armario.

#4. Menos es más (Less is more). Repite este mantra siempre que vayas de compras. Nosotras optamos por comprar menos prendas, pero de mayor calidad. No te dejes llevar por los precios baratos. Piensa en los tejidos y en la duración de la prenda.


¿Cómo organizar el armario?

#1. Saca todo del armario, déjalo completamente vacío.

#2. Divide tu armario en dos grupos:

1. LO QUIERO – prendas que te pones con seguridad y que quieres seguir llevando. Estas prendas son las que no se quedarán en el olvido.

2. NO LO QUIERO – en este grupo entran tanto las prendas dudosas como las que no quieres. ¿Por qué las dudosas? Porque las dudosas son las que por algún motivo en concreto  impiden que te deshagas de ellas, pero en realidad sabes que no te las volverás a poner.

#3. Aprende a doblar bien las prendas que pondrás en los cajones y utiliza perchas finas que harán que las prendas colgadas ocupen menos espacio y el armario quede más libre. Esto también hará que no se arruguen por culpa de la presión del resto de prendas.

Deja un comentario