Buscando inspiración culinaria

La verdad es que cuando estoy buscando inspiración culinaria recurro mucho a los libros de recetas que tengo. Pero he de reconocer que las webs de comida y recetas también me ayudan en muchas ocasiones. Así que he decidido hacer una lista tanto de libros como de webs que suelo mirar a la hora de elaborar platos.

Food 1

Buscando inspiración culinaria en:

WEBS

Danza de fogones

Me gusta mucho esta página. Las recetas son muy fáciles de hacer y todas las que he hecho me han salido riquísimas. Pertenece a una chica y un chico de Málaga y son veganos, por lo que las recetas son todas veganas. Todo está muy bien explicado, con tiempos de preparación y elaboración. Es de las webs que más miro a la hora de pensar en qué preparar. Mi receta favorita es el guiso de lentejas vegano.

Las hermanas Arce

Las sigo desde hace mucho y no recuerdo cómo las descubrí. Todas sus recetas son deliciosas. Me gusta mucho las historias que cuentan con cada receta y las estética del blog es preciosa. Puedes encontrar alguna de las recetas en inglés y parte del contenido también lo tienen sólo en inglés. Según les de.

En Madrid han organizado varios eventos culinarios en colaboración con Kinfolk. Una de mis recetas favoritas es Chermoula Chicken.

Minimalist Baker (inglés)

Si no tienes mucho tiempo para cocinar, esta es tu web perfecta. Recetas fáciles de preparar, con menos de 10 ingredientes y menos de 30 minutos de elaboración. Perfectas cuando tienes prisa o tanta hambre que no aguantas a prepararte un potaje de lentejas o un puchero. Claro está, que no hablo de usar la olla exprés.

Puedes encontrar muchos platos veganos. Mi favorito es la Ensalada asiática de quinoa, ¡deliciosa! Aunque yo cambio el pimiento rojo por verde. Cuestión de gustos.

Green Kitchen Stories (inglés)

Pertenece a una pareja vegetariana, y sus recetas son todas vegetarianas y saludables. Tengo muchas ganas de probar la receta de Granola con plátano. La web es un poco liosa, pero si vas al índice de recetas puedes encontrar todas las que tienen y hay muchísimas opciones para elegir.

LIBROS

1.080 recetas de cocina de Simone Ortega

Es un auténtico clásico. Mi madre siempre ha usado este libro. Lo recuerdo desde que era pequeña. Es el mejor libro para iniciarte en la cocina tradicional española. Es un libro muy amplio y con todas las recetas de nuestra tierra. La receta de mi bizcocho de chocolate la saqué de este libro y es el que sigo haciendo. También las tortitas y los crepes. Platos como fabada o lentejas también son mis favoritos. Pero vaya, que en 1.080 recetas hay mucho donde elegir. Lo recomiendo 100%.

Comfort Food de Jamie Oliver

Me lo regaló mi hermana por los reyes. La verdad es que tenía muchas ganas de tenerlo. Las historias que cuenta con cada receta me encantan. Me gusta mucho este libro, pero las recetas son más elaboradas y los ingredientes son complicados de encontrar si no vas a tiendas especificas. Pero a pesar de esto, las recetas tienen todas muy buena pinta. Mi receta favorita es la de espaguetis vongole. Todavía tengo que explorarlo con mayor detenimiento.

Food 2

 

Deja un comentario