Bizcocho de chocolate y arándanos

Processed with VSCOcam with hb1 preset

Aunque parezca mentira esto es lo que me queda del bizcocho que hice ayer por la tarde. Y no es que sea una maravillosa cocinera, pero me salió delicioso. Aquí os dejo esta receta de My little things aunque con algunas modificaciones.

Ingredientes:

  1. 125gr mantequilla pomada (temperatura ambiente)
  2. 2 huevos
  3. 2 cucharadas de chocolate negro troceado (ella usa en polvo, pero yo prefiero en trozos)
  4. 125gr azúcar moreno de caña
  5. 125gr harina bizcochona (ella le pone levadura, esta ya la lleva incluida)
  6. 150gr arándanos frescos (pueden ser congelados)

Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa homogénea. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Yo lo hago a mano con unas barillas, pero se puede usar batidora a velocidad baja. Después añadimos la harina tamizada poco a poco evitando los grumos. Por último, echamos los arándanos y el chocolate. Removemos bien la mezcla.

Precalentamos el horno a 180º unos 10 minutos.

En un molde para horno, podemos poner mantequilla con un pincel y luego un poco de harina, sacudiendo para retirar el exceso o lo forramos con papel vegetal de hornear (es lo que yo hago siempre) y volcamos la mezcla.

Lo dejamos en el horno unos 35/40 minutos. En la receta de my little things pone 25 minutos, pero tanto ella como yo lo dejamos más tiempo en el horno. Supongo que depende del horno de cada uno.

Pinchar con una aguja para ver si no salen restos y así sabremos que está listo. La parte de arriba coge un color dorado, eso también nos ayuda a saber que está listo.

Espero, que si os animáis a hacerla, os salga igual de deliciosa que a mi.

 

  • qué bueno!!! Me encanta hacer bizcochos pero ultimamente he parado porque dieta y baking no me daba buen resultado jiji

    besos

    • Ya, es lo malo. Yo hago de vez en cuando. Haz la dieta paleo, da muy buenos resultados. Llega un momento en el que no echas nada de menos ni la pasta, ni el pan. Yo la hago al 80%. Hay un día en el que tomo pan, pero de centeno 100% y nunca de trigo. El trigo refinado prohibido. Y el azúcar lo mismo. Solo de moreno de caña.
      Besos xx

Los comentarios están cerrados