Cómo creé mi armario minimalista de invierno

Pautas que seguí

Lo primero que hice para crear mi armario minimalista para este invierno fue sacar toda la ropa del armario. Este gesto es casi liberador. Le estoy cogiendo el truco y me parece lo más.

Compré en una tienda las bolsas típicas para guardar ropa, que las puedes encontrar en varios tamaños y son perfectas para poner en el altillo del armario o debajo de la cama. Yo prefiero estas bolsas que suelen tener forma cuadrada o rectangular. Son más flexibles que las típicas de plástico rígido. También las puedes encontrar en Ikea y en algún Chino.

Toda la ropa de verano o entretiempo demasiado fina la guardé en las bolsas. Esta vez no hice limpieza, prefiero hacerla cuando saque la ropa esta Primavera y vea si me pondré esas prendas o no.

Después fui eligiendo las prendas de invierno que tenía claro que me pondría. Jerseys finos y gruesos, pantalones, alguna falda, vestidos de invierno (suelen ser más abrigados y los que no me puedo poner en verano en Málaga por el calor. Saqué las bufandas, gorros y guantes de sus correspondientes bolsas y las puse en un cajón que siempre uso con los complementos.

Guardé todas las sandalias y saqué los botines y zapatos más invernales (como mis Lotusse).

Una vez que tenía claro lo que sí me iba a poner, lo puse ordenado en el armario. Tengo la manía de guardar las prendas por tipo y color. Los jerséis, las camisetas y los vaqueros los guardo siempre en cajones. Únicamente cuelgo las prendas que se arrugan más como las camisas y los vestidos.

En mi entrada Cómo tener un armario minimalista te explico como comenzar a tener un capsule wardrobe, por si estas interesada/o en crear uno. Llevo más de un año y la verdad es que cada día estoy más contenta con este tema. Me alegro un montón de haberlo descubierto.

GuardarGuardarGuardarGuardar

Deja un comentario