5 productos de maquillaje que toda ‘beauty obsesive’ necesita

Seguramente pensarás que 5 productos de maquillaje que toda ‘beauty obsesive’ necesita son pocos. Con la cantidad de productos que podemos encontrar en el mercado, se hace muy difícil decidir qué es lo que realmente debemos tener o qué es lo que realmente necesitamos sí o sí en nuestro kit de maquillaje. He decidido contarte cuales son mis cinco productos que necesito sí o sí y que seguramente tú necesites después de leer esta entrada.

5 productos de maquillaje que toda

‘beauty obsesive’ necesita

Polvos sueltos o compactos (setting powder)

Los polvos sueltos o compactos sellan el maquillaje y hace que dura más tiempo. Además de sellarlo, puede dar luz, matizar/neutralizar o dar color dependiendo si los usas transparentes (translucidos) o con color (amarillos, rosas o bronceadores). Los translucidos sellan y no aportan color. Los amarillos (conocidos como banana) sellan y neutralizan las zonas oscuras como las ojeras. Están muy bien los de NYX HD Finishing Powder. Para sellar el corrector son perfectos. Los rosas aportan luminosidad y rubor como los Météorites de Guerlain. Y los bronceadores, como el mismo nombre indica, broncean como si hubieses estado tomando el sol. Mis favoritos, los Mineralize Skinfinish de MAC.

Para las pieles grasas es un paso que no debes olvidar. Matifican la piel por lo que te quitan los brillos no deseados. Para las pieles secas (como en mi caso) también puedes usarlos sin problema. A mi no me resecan nada la piel, puesto que debajo llevas la base y además en verano evita los brillos provocados por el sudor.

Paleta multiusos

Una paleta de sombras es muy versátil. Dependiendo de la que te compres y de los colores que tenga puedes evitar comprar otros productos. Si tiende a tonos marrones, como la Basic de Urban Decay o Nude on Nude de Bobbi Brown, puedes usar la sombra que te convenga para las cejas. Si tienen tonos rosados o anaranjados, puedes usarla para el colorete. Una buena opción es la Naked3 de Urban Decay. Si tiene sombras claras tirando a blanco o tornasoladas, las puedes usar de iluminador.

También puedes encontrar en el mercado paletas que incluyen sombras de ojos, colorete e iluminador o bronceador Las de NARS son maravillosas y además en su web puedes encontrar un set de supervivencia en el que se incluyen; Paleta multiusos con dos coloretes y dos sombras, una máscara de pestañas y un zip gloss.

Si tienes una paleta de contorno como la Kate Sculpting Palette, puedes usar los tonos como sombra de ojos, por ejemplo.

Como puedes ver, una paleta multiusos es lo mejor que puedes comprarte para tu kit de maquillaje. Es algo que es primordial y que debes tener sí o sí.

Corrector

Porque aunque no queramos, con la vida que llevamos, el dormir poco, trabajar mucho y el estrés es necesario minimizar al máximo la cara de cansada. Lo mejor, tapar las ojeras y las bolsas de los ojos. Lo mejor es comparte un buen corrector compatible con tu tono de piel. Mi favorito es El borrador de Maybelline. Hablan muy bien de Naked Skin de Urban Decay. No lo he probado, pero han salido tallas mini y a lo mejor me compro una para probarlo.

Máscara de pestañas

Hay muchísimas en el mercado. Unas dan volumen, otras rizan, otras alargan. Mi favorita sin duda es aquella que de volumen, rice y sea de un negro carbón perfecto. Opulash Optimus Black de MAC (mi favorita de siempre) tiene estos tres requisitos, pero podemos encontrar versiones más baratas como The Colosal Go Extreme! de Maybelline que la puedes encontrar en negro y negro waterproof.

Bálsamo labial con color

Independientemente de que lleves o no un labial en los labios, yo siempre llevo un bálsamo con color en el bolso. Hay días en los que no llevo mis labios maquillados de rojo intenso, pero siempre me aplico un bálsamo con color en los labios para que estén hidratados. Tengo dos favoritos y los dos son low cost. El primero es Kiss Balm de Kiko con SPF 15 en el tono 06 Blackberry y el segundo es Caresse 707 Very Berry Me de L’Oréal París.

Deja un comentario