10 hábitos de belleza

Hay muchas cosas que dejamos pasar de largo por la pereza, pero debemos de ser conscientes de que hay que hacerlas y coger una rutina. Yo lo que hago es apuntarlas en la agenda y así no se me pasan. 

Estos son mis 10 hábitos de belleza que intento hacer siempre:

1. Lavarme la cara con agua fría siempre que pueda durante el día. Sobre todo recién levantada (no importa el frío que haga).

2. Usar sérum antes de la crema hidratante. Muchas veces pensamos que con la crema ya vamos listas, pero el uso de sérum específicos para nuestra piel es fundamental.

3. Desmaquillarse al llegar a casa. No tenemos que estar con el maquillaje puesto todo el día. Hay veces que llego a casa para comer y sé que no voy a salir más, me desmaquillo y no espero a hacerlo antes de ir a dormir. 

4. Beber agua, al menos 2 litros al día. Sí, lo dicen los médicos, pero también lo dice mi piel. ¿No os pasa que cuando bebéis menos la piel está más apagada? a mí si me pasa. Dos litros equivalen a unos 8 vasos. 

5. No llevar las uñas pintadas más de una semana con el mismo esmalte y dejarlas unos días sin pintar para que respiren. Lo sé, es complicado en verano sobre todo en los pies, pero las uñas os lo agradecerán.

6. Tirar los productos que se han pasado de fecha. Ya sé que es poco tiempo lo que duran abiertos, pero es nuestra piel la que está en juego. Las máscaras de pestañas no las uséis más de 6 meses y los labiales más de 12. El truco está en el olor, si los productos huelen muy fuertes o les ha cambiado el olor, es hora de renovarlos.

7. Poner crema en las manos y en los pies antes de acostarnos. Mi truco es tener los botes en la mesita de noche y así no se me olvida. El gel para piernas cansadas de Mercadona es todo un descubrimiento.

8. Exfoliar la piel una vez a la semana. Los labios y los pies 2 veces a la semana, pero no más porque tampoco es muy bueno estar todo el día frotando la piel. 

9. Lavar las brochas de maquillaje con frecuencia.

10.  Hacer deporte (2 veces a la semana), caminar o meditar (una vez al día) para desestresarnos. El estrés es lo peor que hay para nuestra piel y es la primera en notarlo. A mi me salen unas marchitas rojas en la cara que me pican mucho con el estrés. 

¿Cuáles son vuestros hábitos de belleza?

Adri.